Reglamento de Admisión al Programa de Formación Inicial para la Función Judicial aprobado por el Consejo de la Magistratura

Aplicación de la Prueba de Admisión en la modalidad virtual para la Escuela Judicial. Convocatoria 2021

El Consejo de la Magistratura en Sesión Extraordinaria, llevada a cabo el jueves 08 de abril del corriente, aprobó el reglamento de aplicación de la Prueba de Admisión en la modalidad virtual para la Escuela Judicial, correspondiente al Primer Ciclo del Programa de Formación Inicial para la Función Judicial. Los Miembros aprobaron las disposiciones que regirán para dicho acto.

El proceso de aplicación de la Prueba Virtual de Admisión se iniciará a partir del próximo lunes 19 de abril del corriente, se dispone para el presente año académico habilitar mil ciento veinte (1120) plazas, que serán distribuidas para las sedes de Asunción, Caacupé, Carapeguá, Concepción, Coronel Oviedo, Ciudad del Este y San Ignacio.

La misma será aplicada utilizando única y exclusivamente la plataforma virtual de la Escuela Judicial y un aplicativo de videoconferencia.

La prueba de admisión evaluará conocimientos referentes a la Constitución Nacional de la República del Paraguay y Comprensión Lectora en Castellano.

La prueba de admisión se presentará en un único formulario virtual y constará de treinta ítems del tipo selección múltiple con cinco opciones de respuesta y de única respuesta correcta. Veinte de los ítems será sobre conocimientos de la Constitución de la República del Paraguay y diez ítems sobre comprensión Lectora en Castellano.

Cada ítem de la prueba de admisión tendrá el valor de dos puntos por lo que todo postulante podrá obtener un máximo de 60 (sesenta) puntos

Se puede acceder a la transmisión de la Sesión Ordinaria en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=8BIuDW1s4AY, además de seguir todo el proceso desde este apartado especial.