Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

El Programa de Formación Inicial para la Función Judicial persigue la formación de competencias necesarias para el ejercicio de cargos en el Sistema Judicial que incluye el desarrollo de competencias básicas transversales y competencias específicas por fuero.
Tiene una carga horaria reloj total de 560 (quinientos sesenta) horas que se desarrolla en dos años académicos con dos Ciclos de Formación de un año académico cada uno.

Estudiantes de la Escuela Judicial Capital en aula


Duración del Programa de Formación Inicial

Tiene una carga horaria reloj total de 560 (quinientos sesenta) horas que se desarrolla en dos años académicos con dos Ciclos de Formación de un año académico cada uno.

Primer Ciclo. Formación Básica para la Función Judicial: curso con énfasis en el desarrollo de competencias básicas para el ejercicio en la función judicial. Tiene una carga horaria de 280 (doscientos ochenta) horas reloj presencial.

Segundo Ciclo. Formación Específica por Fuero con énfasis en el desarrollo de competencias para el ejercicio en la función judicial según fuero.  Exige efectiva participación en sesiones presenciales, trabajo personal del estudiante, evaluaciones por módulos y la aprobación del Primer Ciclo para su cursado. Tiene una carga horaria de 280 (doscientas ochenta horas) horas reloj presenciales.

Convocatorias

Las convocatorias se realizan aproximadamente en el mes de febrero de cada año previa resolución del Consejo de la Magistratura. Tiene plazas limitadas por sede y sección.

Requisitos

Abonar el arancel de inscripción y presentar las siguientes documentaciones:

  1. Copia autenticada de la Cédula de Identidad Civil.
  2. Copia autenticada del Título Universitario de la carrera de Derecho
  3. Certificado de Estudios original de la carrera de Derecho.
  4. Formulario de Inscripción debidamente llenado.
  5. Certificado de antecedentes judiciales – Original y actualizado.
  6. Certificado de antecedentes policiales – Original y actualizado. 

Inversión

MATRÍCULA

Gs. 500.000 1er. y 2do. Ciclo

CUOTA MENSUAL X 7

Gs. 400.000 1er. y 2do. Ciclo

Filiales donde se lleva a cabo

Estos son los lugares donde se lleva a cabo las clases de manera virtual