News

POSTULANTES HABILITADOS PARA LA MATRICULACIÓN – Programa de Formación Continua – Diplomados 2020-2021

PAGO DE ARANCELES DE MATRÍCULA: Del 28 de octubre al 05 de noviembre 2020 de los POSTULANTES HABILITADOS PARA LA MATRICULACIÓN según las plazas disponibles en cada Sede y Diplomado

Bocas de Cobranzas “AQUÍ PAGO” y CAJA de la Escuela Judicial – Capital

INICIO DE CLASES 09 DE NOVIEMBRE 2020

Atención

En caso de que algún postulante habilitado no formalice su matriculación con el pago del arancel correspondiente, el Consejo de la Magistratura-Escuela Judicial, lo excluirá sin más trámites de la nómina de habilitados e incluirá al siguiente postulante que le sigua en la lista de espera.

CM – EJ publicará listado de inscriptos al Programa de Formación Continua de Diplomados 2020-2021

El Consejo de la Magistratura – Escuela Judicial comunica, que la Lista de inscriptos habilitados para la matriculación a los distintos Diplomados será publicada en el transcurso del día de hoy LUNES 26 DE OCTUBRE DE 2020.

Se recibirán los pagos de aranceles de la matrícula a partir del día MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE DE 2020 en la caja de la Escuela Judicial en Capital y en todas las bocas de cobranzas de Aquí Pago del país.

CM – EJ: informe de cumplimiento de la Ley N° 5189/2014.

El Consejo de la Magistratura – Escuela Judicial, a través de la Oficina de Acceso a la Información Pública del organismo, informa a la ciudadanía en general que conforme al monitoreo realizado por la Secretaría de la Función Pública en el mes de agosto, la Institución se encuentra en total cumplimiento de la *Ley N°5189/2014*, «Que establece la obligatoriedad de la provisión de información en el uso de los recursos públicos sobre remuneraciones y otras retribuciones asignadas al servidor público de la República del Paraguay».

Ver informe

El pleno del CM aprobó el informe final de la Comisión de aplicación del Examen de Conocimientos Generales y Específicos en la modalidad virtual de los Edictos 09/2019, 01, 02, 03 y 04/2020

La Comisión de Aplicación de los Exámenes de Conocimientos Generales y Específicos Edictos 09/2019, 01, 02, 03 y 04/2020, conformado y en operación por mandato del Consejo de la Magistratura, elevó a consideración y decisión del Pleno del Consejo de la Magistratura el Resumen Ejecutivo del Informe Final de resultados de la primera aplicación de los Exámenes de Conocimientos Generales y Específicos en la modalidad virtual en el marco de las restricciones sanitarias en el país decretadas por el Gobierno Nacional a raíz de la pandemia del Coronavirus – COVID 19.

En efecto, para dar respuesta a la necesidad de contar con postulantes para la conformación de ternas, el organismo aprobó un plan de aplicación de dichos exámenes en la modalidad virtual, basado en la buena experiencia de desarrollo de las clases apoyada por herramientas digitales en la Escuela Judicial y experiencias de Universidades paraguayas en la aplicación de exámenes en la modalidad virtual para la admisión de estudiantes para la carrera de medicina.

En Sesión Ordinaria del lunes 28 de septiembre del corriente, el pleno del Consejo de la Magistratura, aprobó dicho informe que se presenta a continuación.

VER INFORME

CM – EJ activa protocolo sanitario ante tres casos positivos (COVID – 19) en la Escuela Judicial.

El Consejo de la Magistratura – Escuela Judicial, en el marco del Protocolo de Emergencia Sanitaria declarada por el Gobierno Nacional debido a la expansión del Coronavirus (COVID – 19) y ante la confirmación de tres casos positivos entre funcionarios que ejercen sus funciones en la Escuela Judicial, resuelve:   

  1. El aislamiento de los funcionarios afectados y de aquellos que han tenido contacto directo con los mismos;
  2. El cierre temporal de la Sede Central de la Escuela Judicial – Asunción los días, viernes 25 y lunes 28 de septiembre de 2020 para realizar los procesos de desinfección correspondientes;
  3. Desarrollar normalmente el calendario de clases de la Escuela Judicial de todo el país, considerando su modalidad virtual;
  4. El normal funcionamiento de las Sedes Presidencia, Secretaría General y Administrativa del Consejo de la Magistratura; y
  5. El desarrollo totalmente virtual de la Sesión Ordinaria programada para el día lunes 28 de septiembre de 2020.

Se insta a los funcionarios y a la ciudadanía en general, extremar los cuidados sanitarios a fin de evitar la propagación del Coronavirus.

¡CUÍDEMONOS ENTRE TODOS!

Asunción, 24 de septiembre de 2020

Back to top
Compartir via
Copy link
Powered by Social Snap