News

CALENDARIO DE PRUEBA FINAL – 2da Oportunidad – Año Académico 2020. Formación Inicial para la Función Judicial – Primer y Segundo Ciclo (Fueros Penal y Civil)

Calendario de Segunda Oportunidad de Prueba Final – Año Académico 2020 – Capital y Filiales del Programa: Formación Inicial para la Función Judicial – Primer y Segundo Ciclo (Fueros Penal y Civil). La misma será aplicada de manera Virtual a través del Aula Virtual de la Escuela Virtual.

IMORTANTE

Arancel: Gs. 50.000.

El mismo se debe abonar 48 horas antes.

Toda comunicación referida a las pruebas les llegará desde el Departamento de Evaluación de la Escuela Judicial y/o través de sus Referentes Académicos.

Nómina de ingresantes a la Escuela Judicial de Sede Capital y Filiales.



El Consejo de la Magistratura – Escuela Judicial, en su sesión extraordinaria de fecha jueves 06 de mayo de 2021, conforme a las disposiciones del Reglamento de Admisión 2021 – Modalidad Virtual, aprobó la Nómina de Ingresantes al Programa: Formación Inicial para la Función Judicial, cohorte 2021 -2022- Promoción XXII para las Sedes Capital y las Filiales de San Ignacio (Misiones), Concepción, Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Carapeguá y Caacupé, recibiendo a 1120 nuevos estudiantes según plazas disponibles, distribuidos por Sede y Sección.

Los ingresantes deberán formalizar su matriculación:

▪ Fecha: Desde las 08:00 horas del 10 de mayo hasta las 23:59 horas del 16 de mayo 2021

Medio de pago: solamente, a través de bocas de cobranzas Aquí Pago Nombre de arancel para el pago: Matricula 1º Ciclo Formación Inicial para la Función Judicial.

Monto: Gs 500.000.-

Inicio de clases: lunes 24 de mayo 2021

Días y horarios de clases:

Asunción: Secciones A y B: lunes y martes de 16:00 a 21:00

 Secciones C y D: miércoles y jueves de 16:00 a 21:00

San Ignacio, Concepción, Coronel Oviedo, Ciudad del Este,

Carapeguá y Caacupé: las secciones A y B: viernes de 16:00 a

21:00 y sábados 08:00 a 13:00 horas

Calendario de reinicio de clases de Diplomados de Formación Continua de la Escuela Judicial

El Consejo de la Magistratura – Escuela Judicial, comunica que el viernes 7 de Mayo de 2021, se dará continuidad a las clases en la modalidad virtual de los diversos cursos de Diplomados de Formación Continua del periodo académico 2020 – 2021, correspondientes a la Sede Capital y Filiales. 

A continuación el calendario de clases de las Sede Capital y Filiales:

Concluyó proceso de aplicación de la Prueba de Admisión a la Escuela Judicial en la modalidad virtual

Este jueves culminó el proceso de aplicación en la modalidad virtual de la Prueba de Admisión del Primer Ciclo del Programa de Formación Inicial para la Función Judicial de la Escuela Judicial.

Se inició la semana pasada con San Ignacio donde se presentaron 175 postulantes, prosiguió Concepción con 154 evaluados, en Coronel Oviedo rindieron 245, en Ciudad del Este fue 310, Carapeguá tuvo 289, Caacupé 327 concurrentes y para Asunción se presentaron 653 abogados. Las plazas para las filiales es de 140 y para Asunción 280 plazas.

El Director de la Escuela Judicial, Abg. Isabelino Galeano, manifestó, “Fue una experiencia muy positiva y estamos logrando el objetivo para el ingreso al primer año o primer ciclo para la función judicial que dicta la Escuela Judicial”.

“Fue un trabajo en conjunto del Consejo de la Magistratura y de la Escuela Judicial. Primeramente la preparación nos llevó aproximadamente quince a veinte días, con un equipo de funcionarios técnicos y destacados examinadores, en su mayoría Magistrados y Agentes Fiscales, entre otros calificados docentes,”.

Afirmó, “Por el momento no tenemos situación alguna que afecte a nuestro quehacer porque estamos logrando los resultados esperados. Proyectando ya tener e iniciar las clases con los alumnos del primer ciclo.”

Por último dijo el Director Abg. Isabelino Galeano, “El próximo lunes la Comisión de Aplicación va a realizar un informe en la sesión del Consejo de la Magistratura para su tratamiento. Posteriormente, si el pleno aprueba el proceso llevado a cabo se procederá a la publicación de la lista oficial de ingresantes e iniciar la etapa de inscripción para posteriormente iniciar las clases en la semana del 17 de mayo”.

Cumpliendo con la Ley 5136/2013 De Educación Inclusiva , postulante con discapacidad visual realizará la prueba de admisión para la Escuela Judicial en el formato virtual

El Consejo de la Magistratura – Escuela Judicial, ha recibo la postulación por una plaza en el Programa: Formación Inicial para la Función Judicial una persona con discapacidad visual, egresado de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, promoción 2019.

La Escuela Judicial, a veinte años de su funcionamiento, en atención a las restricciones sanitarias por COVID 19 viene realizando la prueba de admisión en la modalidad asistida por herramientas digitales y ha aceptado el desafío de aplicar los ajustes razonables oportunos para que el Abg. González Sánchez goce el derecho de postular para ocupar una plaza en el Programa en el año académico 2021-2022 y se dispone a aplicarle la prueba de admisión hoy, 27 de abril de 2021 a las 12:00 junto con otros 440 postulantes, respetuosa de la Ley 5136/2013 De Educación Inclusiva.

La prueba  de admisión, será aplicada utilizando la plataforma virtual de la Escuela Judicial, así como el aplicativo de videoconferencia Zoom. El Postulante rendirá desde su residencia apoyado por un lector de pantalla y sus evaluadores, quienes estarán en el Centro Tecnológico de la Sede Central de la Escuela Judicial y la Lic. Marta Vallejos, profesional especialista en educación inclusiva del ámbito educativo y de la formación ocupacional, quien también asistirá a la aplicación desde un aplicativo de videoconferencia. Toda la experiencia quedará grabada y divulgada con autorización del Postulante a fin de animar a otros profesionales a presentarse en futuras convocatorias.  

La prueba se presenta en un único formulario digital y consta de treinta ítems del tipo selección múltiple con cinco opciones de respuesta y de única respuesta correcta. Veinte de los ítems corresponde a conocimientos de la Constitución de la República del Paraguay y diez ítems sobre comprensión lectora en Castellano.

Para el diseño del protocolo a ser aplicado, la Coordinación Académica de la Escuela Judicial contó con la orientación de la Lic. Martha Vallejos. El mismo fue aprobado por la Comisión de Admisión y todo el proceso de realización de la prueba se encuentra bajo resguardo de la misma.

Esta semana se realizó prueba de admisión a postulantes para las Sedes de la Escuela Judicial de San Ignacio, Concepción, Coronel Oviedo y Ciudad del Este

Se cumplió con la primera semana del calendario de aplicación en la modalidad virtual de la Prueba de Admisión para la Escuela Judicial, correspondiente al Primer Ciclo del Programa de Formación Inicial para la Función Judicial.

El pasado lunes rindieron 175 postulantes para la sede de San Ignacio Misiones, el martes 20 de abril se presentaron 154 postulantes para Concepción, ayer miércoles fueron evaluados 245 participantes para la sede de Coronel Oviedo y este jueves se realizó la aplicación de la prueba a 310 postulantes para la sede de Ciudad del Este. Para dichas filiales se habilitan 140 plazas e ingresan los mejores puntuados.

El próximo lunes 26 de abril continuará el calendario con la sede de Carapeguá (393 inscriptos), el martes 27 de abril será la prueba de admisión para la filial de Caacupé (433 inscriptos), el miércoles 28 y jueves 29 de abril culminará con la Sede de Asunción (280 plazas) y cuenta con 804 inscriptos.

El Director de la Escuela Judicial Abg. Isabelino Galeano, manifestó, “Insistimos y pedimos a los postulantes que realicen una buena lectura del reglamento de evaluación. Cabe señalar que el reglamento establece que si no puede acceder al aula para la prueba virtual, se va determinar cómo ausente”.

“Si el postulante tiene alguna duda sobre el puntaje obtenido, el reglamento dispone un período de revisión de 24 horas después de la publicación de la planilla de puntajes y debe ser dirigida a la comisión de admisión para su correspondiente verificación”, afirmó el Director Abg. Isabelino Galeano.

El desarrollo de la prueba virtual es monitoreado en vivo por los Docentes Aplicadores de la Escuela Judicial, conformado por Magistrados, Fiscales y reconocidos profesionales del derecho, asimismo, las jornadas son fiscalizadas con la presencia de los Miembros del Consejo de la Magistratura.

Asimismo, cuenta con la presencia de la Escribana Publica Florinda Rojas Rivas para registrar cualquier acto que transgreda las disposiciones del reglamento para su posterior entrega a la Comisión de Admisión para los fines pertinentes.

Comunicado sobre planilla de puntajes obtenidos y confección de nómina de ingresantes para la Escuela Judicial

El Consejo de la Magistratura – Escuela Judicial, en cumplimiento del Art. 13 del Reglamento de Admisión comunicará la planilla de puntajes obtenidos por los postulantes correspondientes a cada sede, una vez que todos los grupos hayan rendido la prueba de admisión para la Escuela Judicial.

Se recuerda que la nómina de ingresantes se confeccionará según puntaje final obtenido por el postulante en orden decreciente de puntos obtenidos hasta llenar las plazas establecidas por el Consejo de la Magistratura para cada Sede: Capital y filiales. (Art. 15) 

Consejo de la Magistratura – Escuela Judicial inició proceso de aplicación de la Prueba de Admisión a la Escuela Judicial en la modalidad virtual

Este lunes se realizó la prueba virtual a postulantes para la Sede de San Ignacio

Se dio apertura al calendario de aplicación en la modalidad virtual de la Prueba de Admisión del Primer Ciclo del Programa de Formación Inicial para la Función Judicial de la Escuela Judicial.

Para el año académico 2021, se habilitan las sedes de Asunción (280 plazas), Caacupé (140 plazas), Carapeguá (140 plazas), Concepción (140 plazas), Coronel Oviedo (140 plazas), Ciudad del Este (140 plazas) y San Ignacio (140 plazas). El total de postulantes inscriptos es de 2858 profesionales abogados.

En la mañana de este lunes, se inició con la sede San Ignacio y los postulantes fueron divididos en dos grupos de salas virtuales en los horarios de 08:00 y 10:00 de la mañana. La planilla de puntajes está publicada en el apartado del sitio web https://ej.edu.py/?page_id=5725

El reglamento de admisión aprobado dispone, que para la prueba se utiliza única y exclusivamente la plataforma virtual de la Escuela Judicial y un aplicativo de videoconferencias, que permite grabar en la nube todo el proceso de realización y es monitoreado en vivo por los Docentes Aplicadores. El calendario de aplicación se divide por fechas de realización, horarios y grupos de aulas virtuales.

La prueba de admisión evalúa conocimientos referentes a la Constitución Nacional de la República del Paraguay y Comprensión Lectora en Castellano.

La prueba se presenta en un único formulario virtual y consta de treinta ítems del tipo selección múltiple con cinco opciones de respuesta y de una única respuesta correcta. Veinte de los ítems son sobre conocimientos de la Constitución de la República del Paraguay y diez ítems sobre comprensión Lectora en Castellano.

Cada ítem de la prueba de admisión tiene el valor de dos puntos por lo que todo postulante podrá obtener un máximo de 60 (sesenta) puntos. Toda la información relacionada al proceso está disponible en www.cm.gov.py y www.ej.edu.py

La Escuela Judicial es dependiente del Consejo de la Magistratura, que tiene por finalidad impartir enseñanza jurídica especializada, para contribuir al mejoramiento de la administración de justicia, la formación científica y capacitación académica de los profesionales del derecho y el entrenamiento de los postulantes en la práctica judicial.

La actualización y perfeccionamiento de los magistrados judiciales, de los miembros del ministerio público y de la defensa pública, asimismo, la capacitación y entrenamiento de los auxiliares de justicia.

Reglamento de Admisión al Programa de Formación Inicial para la Función Judicial aprobado por el Consejo de la Magistratura

Aplicación de la Prueba de Admisión en la modalidad virtual para la Escuela Judicial. Convocatoria 2021

El Consejo de la Magistratura en Sesión Extraordinaria, llevada a cabo el jueves 08 de abril del corriente, aprobó el reglamento de aplicación de la Prueba de Admisión en la modalidad virtual para la Escuela Judicial, correspondiente al Primer Ciclo del Programa de Formación Inicial para la Función Judicial. Los Miembros aprobaron las disposiciones que regirán para dicho acto.

El proceso de aplicación de la Prueba Virtual de Admisión se iniciará a partir del próximo lunes 19 de abril del corriente, se dispone para el presente año académico habilitar mil ciento veinte (1120) plazas, que serán distribuidas para las sedes de Asunción, Caacupé, Carapeguá, Concepción, Coronel Oviedo, Ciudad del Este y San Ignacio.

La misma será aplicada utilizando única y exclusivamente la plataforma virtual de la Escuela Judicial y un aplicativo de videoconferencia.

La prueba de admisión evaluará conocimientos referentes a la Constitución Nacional de la República del Paraguay y Comprensión Lectora en Castellano.

La prueba de admisión se presentará en un único formulario virtual y constará de treinta ítems del tipo selección múltiple con cinco opciones de respuesta y de única respuesta correcta. Veinte de los ítems será sobre conocimientos de la Constitución de la República del Paraguay y diez ítems sobre comprensión Lectora en Castellano.

Cada ítem de la prueba de admisión tendrá el valor de dos puntos por lo que todo postulante podrá obtener un máximo de 60 (sesenta) puntos

Se puede acceder a la transmisión de la Sesión Ordinaria en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=8BIuDW1s4AY, además de seguir todo el proceso desde este apartado especial.

Cierre temporal de atención al público en la sede de la Escuela Judicial por necesidad de aplicar medidas sanitarias por COVID-19

El Consejo de la Magistratura comunica, que se suspende la atención al público en la Sede de la Escuela Judicial y se mantendrán cerradas las puertas de acceso, a partir de las 14:00 del día de la fecha y regresará con la atención el día lunes 15 de febrero de 2021 en su horario habitual.

En dicha sede se procederá a la aplicación de medidas sanitarias por brote de COVID-19 entre el personal de la Escuela Judicial.

Se recuerda a todos los funcionarios que en este tiempo de cierre deben tomar todas las medidas sanitarias personales con rigurosidad en sus relaciones familiares y con la comunidad toda.

Back to top
Compartir via
Copy link
Powered by Social Snap