El Prof. Dr. Juan Carlos Mendonca inicia curso de Argumentación Jurídica en el fuero civil del Programa de Formación Inicial de la Escuela Judicial

La apertura del desarrollo del curso, correspondiente al Programa de Formación Inicial para la Función Judicial de la Escuela Judicial del Paraguay, contó con la presencia de su Director de la Escuela Judicial del Paraguay, Prof. Dr. Isabelino, quien subrayó a los estudiantes que es un honor dar inicio al curso de Argumentación Jurídica en el Fuero Civil bajo la guía del profesor Juan Carlos Mendonca. La actividad se desarrolló hoy en el local del Consejo de la Magistratura.

En este espacio, se explorarán las herramientas y estrategias que todo abogado civilista debe dominar para construir y sostener argumentos sólidos, coherentes y persuasivos ante los tribunales, refirió el docente en la presentación de la asignatura. La argumentación en el ámbito civil demanda un profundo entendimiento tanto de las normas jurídicas aplicables como de las particularidades fácticas de cada caso, agregó.

El profesor Mendonca, con su vasta experiencia en el derecho civil y en el desarrollo de la argumentación jurídica, los guiará a lo largo de este proceso de aprendizaje. A través de la práctica constante de la redacción y la exposición oral, se busca que cada uno de ustedes pueda afianzar su capacidad de análisis, lograr una exposición clara y precisa de las ideas, y dominar los recursos dialécticos más efectivos, dijo el Dr. Galeano a los estudiantes.

Aprovechen al máximo cada oportunidad de reflexión y discusión que este curso les brindará. La argumentación civilista exige, ante todo, un compromiso con la verdad y el respeto a la legalidad. De la experiencia y amplio conocimiento del profesor Mendonca seguros que saldrán mejor preparados para afrontar los desafíos que encontrarán en sus respectivas trayectorias profesionales, expresó el Dr. Isabelino Galeano.