Apertura del Diplomado en Abordaje a las nuevas formas de violencia en el Derecho de la Niñez y Adolescencia en Pedro Juan Caballero y San Ignacio, Misiones

La actividad se desarrolló ayer viernes en la Capital del Amambay, en el local de la Universidad Columbia, en donde la palabra de bienvenida estuvo a cargo del Prof. Dr. Luis Alberto Benitez, actual Presidente del Consejo de la Circunscripción Judicial del Amambay.

Se remarcó en la ocasión que el Diplomado en Abordaje de las nuevas formas de violencia en el Derecho de la Niñez y Adolescencia busca proporcionar a los estudiantes las competencias genéricas y específicas requeridas en el fuero, actualizando los elementos técnicos y prácticos de los abogados en el.marco de los derechos contemplados en la Constitución Nacional de la República del Paraguay, en el Código de la Niñez y Adolescencia, los tratados internacionales y las normativas vigentes en la materia.

Respecto al curso que forma parte del Programa de Formación de la Escuela Judicial del Paraguay, el Prof. Dr. Guillermo Troavato, quien tuvo a su cargo el inicio del curso, resaltó la importancia del Diplomado por abarcar el estudio de las diversas figuras dentro del sistema de protección de la Niñez y Adolescencia. El camarista también valoró el tiempo establecido para el desarrollo y estudio de estas nuevas figuras en el fuero.

Por su lado, el Dr. Fernando Villalba, Director General Académico de la Universidad Columbia, resaltó la decisión de la Escuela Judicial de ofrecer el Diplomado a la comunidad jurídica del Amabay, porque va a permitir a los abogados matriculados al mismo, el estudio científico de las nuevas formas de violencia contra niños y adolescentes.

En tanto, en la ciudad de San Ignacio, Misiones, de la apertura se encargó la Dra. Rosa Ñamay, y desarrollo en el predio de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción Unidad Pedagógica San Ignacio Guasu.

Cabe señalar que la coordinación del Diplomado se encuentra la Prof Dra. Alicia Pucheta, actual Presidenta del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrado y miembro titular del Consejo de la Magistratura.

Por otra parte, mencionar que en la ciudad de Villarrica y Capital, en el marco del.mismo programa se iniciaron las clases el pasado día martes.