Finalizó con amplio debate módulo Interpretación de la Ley de la Escuela Judicial en la ciudad de Pilar

En la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Pilar (Unp), finalizó el desarrollo del curso dictado por el Prof. Dr Victor Ríos, en el módulo Interpretación de la Ley. La materia corresponde al Primer Ciclo del Programa de Formación Inicial para la Función Judial de la Escuema Judicial del Paraguay.

La actividad tuvo el acompañamiento del Director Ejecutivo de la Escuela Judicial, Prof. Dr. Isabelino Galeano, quien destacó el alto nivel de enseñanza impartida por el Dr. Ríos, actual integrante de la Corte Suprema de Justicia.

Durante el desarrollo del curso se resaltó que la interpretación de la interpretación de la Ley es necesaria porque los textos legales pueden ser complejas y ambiguas. A veces estás redactadas en un lenguaje técnico y jurídico que puede ser difícil de entender para los ciudadanos que no están compenetrados en el tema, también se remarcó.

Asimismo se subrayó que también en casi en los continentes del.mundo, y por supuesto que en el Paraguay no es la excepción, todas las leyes se deben aplicar bajo una interpretación humanista, donde tenga finalidad primordial, respetar la dignidad humana, o sea respetar los derechos humanos.