Docentes de la Escuela Judicial del Paraguay presentaron el libro sobre “Temas de Derecho Penal Económico I”.

También se habló de la realización del Diplomado en Interpretación y Argumentación Jurídica, a desarrollarse en las filiales de Filadelfia, Coronel Oviedo y Concepción.

La doctora Yolanda María Isabel Morel y el Dr. Claudio Criscioni presentaron su libro sobre “Temas de Derecho Penal Económico I”, en un acto realizado en el Salón Juan Pablo II Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, filial de Coronel Oviedo. La organización de la muestra de la obra estuvo a cargo de la Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y Humanidades de la Universidad Nacional de Caaguazú.

Asistieron al lanzamiento del libro, el Ministro de la Corte Suprema de Justicia, Prof. Dr. Manuel de Jesús Ramírez Candia, los miembros del Consejo de la Magistratura, Prof. Dra. Alicia Pucheta, presidenta del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y el Diputado Nacional Edgar Olmedo, asimismo asistió, el Director Ejecutivo de la Escuela Judicial, Prof. Abg. Isabelino Galeano. También estuvieron presentes, docentes, profesionales del derecho, estudiantes de la Escuela Judicial de las filiales de Coronel Oviedo y Caaguazú.

El contenido de la obra de las doctoras Morel y Criscioni, magistradas y docentes de la Escuela Judicial del Paraguay, será de vital importancia para la comunidad jurídica nacional para realizar estudios o consultas sobre la “Sucesión de personas jurídicas y el traslado de Personalidad de delitos; Delimitación de la declaración falsa como elemento objetivo del tipo en los precedentes de la Corte Suprema de Justicia”; cuestiones entorno a la estafa omisiva; el Derecho Penal de protección del trabajo; acerca de la formación del tipo legal omisivo en los supuestos de muerte o lesiones de los consumidores y evasión de impuestos como hecho precedente en el tipo legal de lavado de activos.

En la presentación del libro fue promocionado el Diplomado en Interpretación y Argumentación Jurídica para la función Judicial, a desarrollarse en las filiales de la Escuela Judicial de Filadelfia, Coronel Oviedo y Concepción. La coordinación del desarrollo del curso está a cargo del Prof. Dr. Manuel de Jesús Ramírez Candia.