Estudiantes de la Escuela Judicial del Paraguay de la sede capital realizaron el Primer Congreso de Lenguaje Claro en la Administración de la Justicia

La actividad se desarrolló en el Salón Auditorio de la Biblioteca y Archivo del Congreso Nacional, “Augusto Roa Bastos”, el panel principal estuvo integrado por el presidente del Consejo de la Magistratura, Abg. Gerardo Bobadilla Frizzola, el miembro Mgtr. Enrique Berni, el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Prof. Dr. Víctor Ríos, el docente Abg. Juan Martens y el director de la Escuela Judicial Abg. Isabelino Galeano.

El taller fue organizado por alumnos de la cátedra de Lenguaje Jurídico del Programa de Formación Inicial para la Función Judicial de la Escuela Judicial, correspondiente al Primer Ciclo de la Sección A de la sede Capital, cuyo desarrollo en aula se encuentra a cargo del Docente Abg. Juan Martens, cabe señalar que el evento académico contó con la asistencia de docentes de la Escuela Judicial.

Participaron, además, estudiantes de la Escuela Judicial de las filiales de Pilar y Concepción.

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Prof. Víctor Ríos, presentó la ponencia enfocado sobre los aspectos para mejorar la comprensión y accesibilidad a los textos legales.

El congreso tuvo por objetivo contribuir con la trasmisión de conocimiento y usufructo del lenguaje sencillo de aquellos textos jurídicos utilizados por los operadores de justicia y colaboradores propios de la administración judicial para que estos sean más comprensibles para la ciudadanía, a su vez ayuden a promover una mayor legitimidad de las instituciones judiciales.