El Prof. Dr. Diego Moreno, docente de la Escuela Judicial del Paraguay, electo hoy juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

Designación prestigia a la comunidad jurídica nacional

El docente de la Escuela Judicial del Paraguay en la materia de Interpretación Jurídica, fue electo hoy por la 54. Asamblea General de la Organización de Estado Americano que se realiza en Asunción, como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), órgano colegiado que se sesiona en San José de Costa Rica.

La designación del ilustre jurista nacional al distinguido cargo, prestigia al país, a la comunidad jurídica nacional y sobre todo, al cuerpo de profesores de la Escuela Judicial, órgano dependiente del Consejo de la Magistratura.

De ese modo, la Escuela Judicial del Paraguay, honra en contar entre sus docentes a un miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, siendo una entidad que tiene por finalidad impartir enseñanza jurídica especializada, para contribuir al mejoramiento de la administración de justicia en el país.

Cabe resaltar que el referido profesional tiene una amplia trayectoria en materia de D.D.H.H y es uno de los constitucionalistas distinguidos de la República del Paraguay.

La Corte IDH está compuesta por siete magistrados de los estados miembros de la OEA. El mandato dura seis años y solo pueden ser reelectos una vez.