El Consejo de la Magistratura realizó el Examen de Admisión 2024 para la Escuela Judicial

Bajo la supervisión de Miembros y Docentes se desarrolló con normalidad.

Los Miembros del Consejo de la Magistratura, Presidente Dr. Gustavo Miranda, Vicepresidente Dr. Gerardo Bobadilla, Dra. Alicia Pucheta, el Senador Édgar López y el Dr. Enrique Berni, asimismo, la presencia del Director de la Escuela Judicial, el Abg. Isabelino Galeano, acompañaron y fiscalizaron el trabajo desplegado por los docentes, el apoyo de funcionarios técnicos y la colaboración de directores de la Institución, en el desarrollo del proceso de aplicación del Examen de Admisión de postulantes para la Escuela Judicial del Paraguay, correspondiente al año académico 2024.

El acto se llevó a cabo en simultáneo en horas de la tarde el día jueves 22 de febrero del corriente, en las sedes habilitadas por el Consejo de la Magistratura, en las siguientes ciudades: Asunción, Villarrica, San Estanislao, Ciudad del Este, Pilar, San Pedro del Ycuamandiyú, Coronel Oviedo, Encarnación, Concepción y Pedro Juan Caballero.

Información a tener en cuenta por los postulantes que realizaron el examen de admisión.

Art. 13 y 14 del Reglamento de Admisión, establecen:

Publicación de los puntajes obtenidos.

Las planillas de puntajes obtenidos serán publicadas en el sitio www.cm.gov.py y www.ej.edu.py, por sedes, una vez aplicadas y corregidas todas las pruebas de todas las sedes.

Revisión de los puntajes obtenidos.

El postulante que tenga alguna objeción sobre el puntaje obtenido en su examen podrá plantear la revisión fundada, VÍA MESA DE ENTRADA ELECTRÓNICA DE LA ESCUELA JUDICIAL info.ej@cm.gov.py HASTA 24 (VEINTICUATRO) HORAS DESPUÉS DE LA PUBLICACIÓN DE LAS PLANILLAS DE PUNTAJES OBTENIDOS EN SU SEDE DE REALIZACIÓN.

La Comisión de Admisión, verificará el puntaje obtenido y conforme a resultados actuará en consecuencia.

El pedido de revisión sólo podrá versar sobre errores materiales con respecto al puntaje publicado y en ningún caso sobre el contenido mismo del examen.

Toda la información y los resultados serán comunicados oportunamente por las plataformas digitales de la Institución.