Prosigue la Apertura de más Diplomados del Programa de Formación Continua de la Escuela Judicial en Capital

La Escuela Judicial del Paraguay continua con su compromiso con la excelencia en la formación de operadores de justicia mediante con la apertura de más Diplomados hoy en Capital, en el marco del Programa de Formación Continua. Estos cursos especializados están diseñados para fortalecer las competencias profesionales de magistrados, fiscales, defensores y abogados que aspiran trabajar en el sistema judicial.

La actividad contó con la presencia del Prof. Dr. Isabelino Galeano, quien expresó en la oportunidad que cada Diplomado se enfoca en temas clave para la administración de justicia, promoviendo un enfoque actualizado y eficiente. Con estos nuevos espacios académicos, la Escuela reafirma su misión de contribuir a la mejora continua del sistema judicial, ofreciendo herramientas valiosas para el ejercicio de una justicia más equitativa y accesible, manifestó el docente.

Esta tarde, el órgano dependiente del Consejo de la Magistratura, puso en marcha los Diplomados en Razonamiento y Argumentación Jurídica en el Fuero Civil y Comercial; Técnicas en Redacción de Resoluciones Judiciales; Derecho Penal Juvenil y Enfoque Restaurativo Transformando la Justicia; Derecho Administrativo – Teoría y Práctica – Desafío para la Justicia de la Justicia; Derecho Laboral – y Procesal Laboral – Desafío para la Justicia.

Señalar que el pasado lunes, la Escuela puso en funcionamiento los Diplomados en Derecho Penal Económico y Fuero Especializado; en Razonamiento y Argumentación Jurídica en el Fuero Penal; También iniciaron ese día los cursos en Derecho Civil. Análisis de los criterios controvertidos de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, y en Abordaje de las Nuevas Formas de Violencia en el Derecho de la Niñez y Adolescencia.