Inician clases en Diplomados del Programa de Formación Continua de la Escuela Judicial en Capital

La apertura de la actividad se realizó en la Facultad de Teología, Campus de la Universidad Católica, Nuestra Señora de la Asunción (UCA), barrio Santa Librada de Asunción y que estuvo a cargo del Director Ejecutivo de la Escuela Judicial, Prof. Dr. Isabelino Galeano, quien destacó la importancia de la formación continua para garantizar la eficiencia en la preparación académica de los estudiantes.

El docente resaltó el compromiso de la Escuela Judicial con la formación integral de los profesionales del derecho, con un enfoque en la ética, la dignidad humana y la protección de los bienes jurídicos esenciales. Agregó que el curso busca fortalecer las competencias profesionales y éticas de los participantes, contribuyendo al mejoramiento de la administración de justicia y al perfeccionamiento de los futuros operadores judiciales del país.

Los Diplomados tienen por objetivosademásproporcionar a los participantes una formación sólida en Derecho Judicial, con énfasis en los principios éticos y los valores fundamentales que guían la función judicial. Además, desarrollar habilidades analíticas y críticas para la resolución de casos complejos en los tribunales.

Conforme establece el programa de estudios, los estudiantes tendrán durante el desarrollo del curso una participación activa en debates, estudios de casos nacionales e internacionales, y talleres prácticos. El inicio de las clases ha sido exitoso, con una notable asistencia y un alto nivel de interés por parte de los estudiantes.

DIPLOMADOS QUE INICIARON

En la fecha empezaron las clases en los Diplomados Derecho Penal Económico y Fuero Especializado, con las magistradas Yolanda Morel y Claudia Criscioni; Razonamiento y Argumentación Jurídica en el Fuero Penal, a cargo del Dr. Pedro Mayor Martínez. También iniciaron los cursos en Derecho Civil. Análisis de los criterios controvertidos de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, con el profesor Enrique Mercado, y en Abordaje de las Nuevas Formas de Violencia en el Derecho de la Niñez y Adolescencia.