Director Ejecutivo acompañó actividades académicas de la filial de la Escuela Judicial de Misiones

El Prof. Abg. Isabelino Galeano visitó la filial de la Escuela Judicial de Misiones el día sábado 31 de agosto, en la oportunidad mantuvo un encuentro con los alumnos de dicha sede para conversar sobre el Diplomado en el Fuero de la Niñez y Adolescencia que se desarrollará en la referida ciudad.

El objetivo de la actividad, según el director Isabelino Galeano es lograr la mayor participación de profesionales del derecho del Diplomado en abordaje de las nuevas formas de violencia en el Derecho de la Niñez y Adolescencia, cuya coordinación está a cargo de la miembro del Consejo de la Magistratura Prof. Dra. Alicia Pucheta, la designación para el desarrollo del curso contará con destacados magistrados y juristas especializados en la materia.

La filial de Misiones fue elegida por el Consejo de la Magistratura, a través de la Escuela Judicial para la implementación del Diplomado en la materia de niñez y adolescencia, tema que hoy más que nunca tiene trascendental importancia, pues con la nueva Legislación (Ley N° 1680/01) que trae aparejada la doctrina denominada de la protección integral, el derecho del niño, niña y adolescente.

Además, de que la ley de referencia a ampliado la autonomía de la materia al consolidarse como un código dualista, es decir, conteniendo leyes de fondo y de forma, separándose de esa manera del Código Procesal Civil para los procedimientos, que anteriormente se remitía el antiguo Código del Menor, dotándole en consecuencia al Derecho de la Niñez y la Adolescencia de fueros propios.

Las tareas académicas en la filial de Misiones fueron impartidas por los docentes Dr. José Waldir Servín y Dr. Javier Esquivel.