Alumnos de la Escuela Judicial de Concepción en videos analizan Acuerdo y Sentencia de la Corte Suprema de Justicia

Programa de Formación Inicial para la Función Judicial, Primer Ciclo.

Corresponden a estudiantes del Primer Ciclo, Sección A, Año 2024, quienes en el marco del desarrollo del módulo de Derecho Procesal Constitucional, a cargo del Prof. Dr. Rubén Galeano, elaboraron en modo grupal videos de trabajos en los que analizan el Acuerdo y Sentencia No. 111/20, de la Corte Suprema.de Justicia.

El referido fallo fue dictado por la máxima instancia judicial en relación a una acción promovida por un ciudadano, en la cual, el mismo reclama, ante la Contraloría General de la República el acceso a las declaraciones de bienes y rentas de algunas autoridades públicas, conforme a lo que establece la Ley 5282/14.

A continuación los videos elaborados por los cinco grupos sobre el Acuerdo y Sentencia: