Prosiguió jornada de trabajo con docentes de la Escuela Judicial

Se analizaron ejes temáticos de los Fueros Civil, Niñez y Adolescencia del año lectivo 2024

La Escuela Judicial del Paraguay, dependiente del Consejo de la Magistratura, con el objetivo de alcanzar la excelencia en su plan académico, está desarrollado jornadas de trabajo con docentes para la presentación de los planes y métodos de aplicación del contenido de los ejes temáticos del año lectivo 2024 del Programa de Formación Inicial para la Función Judicial.

Inicialmente el día miércoles 10 de abril del corriente, el presidente Dr. Gustavo Miranda Villamayor, dio inicio a las jornadas de trabajo de carácter informativo en el marco de apertura académica de la Escuela Judicial para el Programa de Formación Inicial para la Función Judicial del Primer Ciclo y Segundo Ciclo el año 2024.

En su segunda jornada realizado el día jueves 11 de abril del corriente, estuvo dirigida la reunión por la Miembro del Consejo de la Magistratura Prof. Dra. Alicia Pucheta, en su oportunidad participaron de la reunión el grupo de docentes asignados para el inicio de clases en los Fueros Civil, Niñez y Adolescencia, del segundo ciclo, de la sede Capital y filiales, respectivamente.

En la apertura de la misma, el director ejecutivo de la Escuela Judicial, Abg. Isabelino Galeano, presentó al nuevo equipo académico y de comunicación, que apoyará la difusión en relación a los servicios misionales que presta la Escuela Judicial a la comunidad jurídica. Asimismo, enfatizó a los juristas a desarrollar con eficiencia y objetividad su misión en clases.

En el acto tuvo lugar la intervención, de la Miembro Prof. Dra. Alicia Pucheta, resaltó a los profesores acerca de la importancia de la especialización en las diferentes carreras en Derecho y la relevancia del proceso de preparación de las clases, método eficaz para el desarrollo y el proceso de aprendizaje en la educación.

Por otro lado, la vicecoordinadora académica, Abg. Sonia Dávalos, expuso sobre la malla curricular, programas establecidos, sistemas de evaluación y orientaciones generales académicas, remarcó a los docentes sobre la naturaleza de la Escuela Judicial como institución de enseñanza en materia jurídica especializada.

Finalmente, los docentes destacaron la misión y labor de la Escuela Judicial como formadora jurídica especializada para los profesionales del Derecho, especialmente para aquellos postulantes que concursan para los diversos cargos de la magistratura, de las convocatorias realizadas por el Consejo de la Magistratura.