Apertura académica de la Escuela Judicial con el inicio de clases del segundo ciclo en las filiales de Caaguazú y Concepción

El acto de apertura oficial del año académico 2024 de la Escuela Judicial, fue realizado en dos filiales con la presencia de miembros del Consejo de la Magistratura y el director ejecutivo de la Escuela Judicial, dando inicio a las clases del segundo ciclo de los Fueros Penal y Civil, correspondiente al Programa de Formación Inicial para la Función Judicial.

En la filial de Concepción asistieron los miembros del Consejo de la Magistratura, Ministro Dr. Eugenio Jiménez y el Senador Nacional Abg. Edgar López, y destacados docentes conformados por el Abg. Rubén Galeano, el Abg. Richard Alarcón y el Dr. Gustavo Auadre.

El Ministro Dr. Eugenio Jiménez, en su intervención destacó el avance de la institucionalidad del Consejo de la Magistratura y el esfuerzo en la gestión que están realizando en conjunto por todos los miembros que integramos actualmente el organismo, producto de ello se evidencia con la reciente etapa de exámenes de conocimientos efectuado a postulantes.

En tanto, en la filial de Caaguazú estuvo presente para la apertura el director ejecutivo de la Escuela Judicial, Abg. Isabelino Galeano, en su bienvenida a los docentes y estudiantes mencionó acerca del esfuerzo por mantener y superar la calidad de la actividad académica de la Escuela Judicial. Las clases estuvieron a cargo de los docentes, Abg. Marcos Guillermo Guggiari, Abg. Juan Pablo Mendoza y el Dr. Pedro Juan Mayor Martínez.

La ceremonia del acto inaugural se realizó en la noche del viernes 12 de abril del corriente en las instalaciones de la Universidad Católica de dichas filiales.