Resaltan transparencia en segunda convocatoria a examen de Admisión

Con la presencia del Presidente del Consejo de la Magistratura, Prof. Dr. Gustavo Miranda, el Vicepresidente Gerardo Bobadilla, el consejero Enrique Berni, y el Director Ejecutivo de la Escuela Judicial, Prof. Abogado, Isabelino Galeano, se desarrolló en la tarde de hoy, el examen de Admisión al Programa de Formación Judicial, año Académico 2024, de la Escuela Judicial del Paraguay.

La actividad, dirigida a porfesionales del Derecho, quienes no lograron en la.primera convocatoria el puntaje requerido, tuvo lugar en el Campus de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA), de la Capital del país.

Antes del desarrolo del programa, el titular de la entidad, el doctor Miranda, agradeció a los estudiantes por la confianza depositada en el Consejo de la Magistratura y en la Escuela Judicial para presentarse nuevamente a la Admisión de la Segunda Convocatoria.

Resaltó la decisión del Consejo de ofrecer una nueva oportunidad a los estudiantes para sus accesos a la Escuela, además de informar que mañana a la tarde se darán a conocer los resultados de las pruebas, a través de las página del Consejo de la Magistratura y Escuela Judicial.

Por su lado, el Vicepresidente del Consejo, Gerardo Bobadilla resaltó la transparencia y seriedad de todo el proceso de preparación y desarrollo de la prueba, al tiempo de alentar a los alumnos a enfrentar con fortaleza el desafío.

En tanto, el Doctor Berni, al desear éxito a los postulantes, subrayó que la prueba de Admisión es una magnífica oportunidad que ofrece el Consejo de la Magistrartura para formar parte como alumnos de la Escuela Judicial.

A su vez, el profesor Isabelino Galeano también subrayó la transparencia de todo el proceso previo y ejecución de la prueba, cuyo control está a cargo de la escribana Teresita Denis. La aplicación de los exámenes estuvieron a cargos de estos destacados docentes:

• Sonia Villalba
  • Rodrigo Estigarribia
  • Cristhian González
  • Ricardo Gavilán
  • Godofredo Fleitas
  • Mónica Seifart
  • Jorge Barboza
  • Lilian Bolla
  • María Ester Bareiro

SE INSCRIBIERON PARA LA SEGUNDA CONVOCATORIA AL EXAMEN DE ADMISION: 413 ABOGADOS.

Los resultados de los exámenes se conocerá el día de mañana.