Hoy vence plazo para la inscripción a admisión de segunda convocatoria

La Escuela Judicial recuerda a los estudiantes, que hoy a la medianoche vence el plazo para el pago de arancel para la segunda convocatoria del examen de admisión, dirigida a aquellos postulantes que no lograron el 60% del puntaje requerido y que se inscribieron en la primera convocatoria.

La entidad aclara que con el pago del arancel (Gs. 100.000), el interesado ya está habilitado al examen de admisión.

Cabe subrayar, que la realización de la prueba está prevista para el próximo lunes, 18 de marzo, a las 16 horas, Campus de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA), de la capital.

Conforme a lo resuelto por el Consejo de la Magistratura en sesión plenaria, están habilitadas un total de 405 plazas, distribuidas en las localidades dispuestas para el año académico 2024, como son las ciudades de Asunción, Pilar, Villarrica, San Estanislao, Ciudad del Este, San Pedro, Coronel Oviedo, Encarnación y Pedro Juan Caballero.

INICIO DE CLASES PARA EL SEGUNDO CICLO, EN CAPITAL ESTÁ PREVISTO PARA LOS FUEROS PENA Y CIVIL, EL 01 DE ABRIL DE 2024; MIENTRAS PARA PARA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA, 03 DE ABRIL DE 2024. EN TANTO, PARA LAS FILIALES 05 DE ABRIL, EN LOS FUEROS PENAL Y CIVIL.

Por otro lado, la Escuela Judicial, recuerda a los interesados que se encuentra plenamente vigente el proceso de habilitación del formulario de preinscripción para el segundo ciclo del año académico 2024, tanto para capital y las filiales.

Sobre punto, refiere que el plazo para la prescripción online inició el pasado 6 de marzo y vence el 31 del mismo mes, a las 23: 59 horas; mientras el plazo para el pago de arancel rige las mismas condiciones que para el primero.

El arancel se puede abonar en las bocas de cobranzas de Aquí Pago, Bancar Banca Web móvil o en la sede de la institución, sito en Tacuary 1.597, esq. Blas Garay.

Con respecto a los fueros, informa que en Asunción, están habilitadas, Niñez y Adolescencia, Penal Civil; en las filiales, Penal y Civil.