Concluyó proceso de aplicación de la Prueba de Admisión a la Escuela Judicial en la modalidad virtual

Este jueves culminó el proceso de aplicación en la modalidad virtual de la Prueba de Admisión del Primer Ciclo del Programa de Formación Inicial para la Función Judicial de la Escuela Judicial.

Se inició la semana pasada con San Ignacio donde se presentaron 175 postulantes, prosiguió Concepción con 154 evaluados, en Coronel Oviedo rindieron 245, en Ciudad del Este fue 310, Carapeguá tuvo 289, Caacupé 327 concurrentes y para Asunción se presentaron 653 abogados. Las plazas para las filiales es de 140 y para Asunción 280 plazas.

El Director de la Escuela Judicial, Abg. Isabelino Galeano, manifestó, “Fue una experiencia muy positiva y estamos logrando el objetivo para el ingreso al primer año o primer ciclo para la función judicial que dicta la Escuela Judicial”.

“Fue un trabajo en conjunto del Consejo de la Magistratura y de la Escuela Judicial. Primeramente la preparación nos llevó aproximadamente quince a veinte días, con un equipo de funcionarios técnicos y destacados examinadores, en su mayoría Magistrados y Agentes Fiscales, entre otros calificados docentes,”.

Afirmó, “Por el momento no tenemos situación alguna que afecte a nuestro quehacer porque estamos logrando los resultados esperados. Proyectando ya tener e iniciar las clases con los alumnos del primer ciclo.”

Por último dijo el Director Abg. Isabelino Galeano, “El próximo lunes la Comisión de Aplicación va a realizar un informe en la sesión del Consejo de la Magistratura para su tratamiento. Posteriormente, si el pleno aprueba el proceso llevado a cabo se procederá a la publicación de la lista oficial de ingresantes e iniciar la etapa de inscripción para posteriormente iniciar las clases en la semana del 17 de mayo”.