Esta semana se realizó prueba de admisión a postulantes para las Sedes de la Escuela Judicial de San Ignacio, Concepción, Coronel Oviedo y Ciudad del Este

Se cumplió con la primera semana del calendario de aplicación en la modalidad virtual de la Prueba de Admisión para la Escuela Judicial, correspondiente al Primer Ciclo del Programa de Formación Inicial para la Función Judicial.

El pasado lunes rindieron 175 postulantes para la sede de San Ignacio Misiones, el martes 20 de abril se presentaron 154 postulantes para Concepción, ayer miércoles fueron evaluados 245 participantes para la sede de Coronel Oviedo y este jueves se realizó la aplicación de la prueba a 310 postulantes para la sede de Ciudad del Este. Para dichas filiales se habilitan 140 plazas e ingresan los mejores puntuados.

El próximo lunes 26 de abril continuará el calendario con la sede de Carapeguá (393 inscriptos), el martes 27 de abril será la prueba de admisión para la filial de Caacupé (433 inscriptos), el miércoles 28 y jueves 29 de abril culminará con la Sede de Asunción (280 plazas) y cuenta con 804 inscriptos.

El Director de la Escuela Judicial Abg. Isabelino Galeano, manifestó, “Insistimos y pedimos a los postulantes que realicen una buena lectura del reglamento de evaluación. Cabe señalar que el reglamento establece que si no puede acceder al aula para la prueba virtual, se va determinar cómo ausente”.

“Si el postulante tiene alguna duda sobre el puntaje obtenido, el reglamento dispone un período de revisión de 24 horas después de la publicación de la planilla de puntajes y debe ser dirigida a la comisión de admisión para su correspondiente verificación”, afirmó el Director Abg. Isabelino Galeano.

El desarrollo de la prueba virtual es monitoreado en vivo por los Docentes Aplicadores de la Escuela Judicial, conformado por Magistrados, Fiscales y reconocidos profesionales del derecho, asimismo, las jornadas son fiscalizadas con la presencia de los Miembros del Consejo de la Magistratura.

Asimismo, cuenta con la presencia de la Escribana Publica Florinda Rojas Rivas para registrar cualquier acto que transgreda las disposiciones del reglamento para su posterior entrega a la Comisión de Admisión para los fines pertinentes.