Con la evaluación a postulantes del fuero penal finalizó calendario de Examen de Conocimientos en la modalidad virtual

DESCARGAR RESULTADO FUERO PENAL

Concluyó este viernes el desarrollo del calendario de Examen de Conocimientos Generales y Específicos en la modalidad virtual de los Edictos 09/2019 – 01, 02, 03 y 04/2020. Esta semana los postulantes a cargos del fuero penal fueron los últimos evaluados.

La aplicación del examen virtual fue monitoreada ampliamente por docentes y funcionarios de la Escuela Judicial, con presencia de escribano público para registrar cualquier incidente o acto que transgreda con las disposiciones del reglamento de protocolo.

Asimismo, se utilizó la plataforma de la Escuela Judicial y un aplicativo de videoconferencia para la habilitación de las salas virtuales.

La evaluación a los profesionales del derecho consistió en el conocimiento general del Derecho Constitucional, en tanto, lo específicos fue en relación a los componentes jurídicos de conformidad a la especialidad de cada materia o fuero elegido y según el cargo para el cual aspira el postulante. El examen tuvo un valor máximo de 250 puntos.

El Consejo de la Magistratura, por primera vez de manera histórica realizó el Examen de Conocimientos Generales y Específicos en la modalidad virtual como medida adoptada por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

En el marco del proceso de selección para integración de ternas de candidatos fueron evaluados más de 850 postulantes para cargos judiciales a nivel nacional de los fueros Electoral, Cuentas, Niñez – Adolescencia y Penal.