Acto de apertura dio inicio a las clases del Primer Ciclo de Formación Inicial para la función Judicial de la sede Capital.

El inicio de las clases del Primer Ciclo del Programa de Formación Inicial para la Función Judicial de la Escuela Judicial del Paraguay, tuvo lugar este lunes 22 de abril del corriente a las 16:00 horas en las instalaciones de la Universidad Católica Nuestra de la Asunción, Campus Santa Librada de la Capital.

En este acto de gran significado, estuvieron presentes los miembros del Consejo de la Magistratura, el vicepresidente el Abg. Gerardo Bobadilla, el Abg. Enrique Berni y el Director Ejecutivo de la Escuela Judicial, Abg. Isabelino Galeano.

Durante la intervención en el acto, el vicepresidente Abg. Gerardo Bobadilla, deseó a los estudiantes un gran año académico, además de comprometer su apoyo permanente a los estudiantes desde su condición de miembro de la institución.

Asimismo, el miembro Abg. Berni puso énfasis en el elevado nivel de los docentes de la Escuela Judicial y alentó a los estudiantes a aprovechar las enseñanzas recibidas en clases.

En tanto, el director ejecutivo Abg. Isabelino Galeano, dio la bienvenida a los estudiantes y deseó éxitos a los mismos en el proceso de aprendizaje.

En el acto, el Dr. Marcos Riera Hunter, mencionó su compromiso en su designación como docente, asimismo, resaltó también el compromiso para los demás docentes de la Escuela Judicial y la importancia de las materias incluidas en el programa, que serán de gran utilidad para los estudiantes.

Cabe señalar que el programa de este ciclo contempla como materias, Lógica y Estructura de la Sentencia; Lenguaje Jurídico e Interpretación de las Leyes.

Las clases de las materias impartidas están a cargo de los docentes, Dr. Manuel Ramírez Candia, ministro de la Corte Suprema de Justicia, Marcos Riera Hunter, ex Camarista, Elodia Almidón, camarista, Carlos Ortiz Barrios, ex Camarista y Gustavo Bóveda, actualmente camarista en el juzgado de San Lorenzo.