La Escuela Judicial desarrolló la tercera jornada de trabajo sobre el Plan Académico 2024 de Formación Inicial del Primer Ciclo de los Módulos I y II.

Con presencia del Director Ejecutivo de la Escuela Judicial, Prof. Abg. Isabelino Galeano, se realizó el día jueves 18 de abril del corriente una jornada de planificación académica con docentes del Primer Ciclo de Formación Inicial para la Función Judicial, correspondiente a primer módulo y segundo módulo.

Los docentes participantes son los designados por el Consejo de la Magistratura en las materias de Interpretación de la Ley, Lógica y Estructura de la Sentencia, Lenguaje Jurídico y Comunicación, Derecho Procesal Constitucional y Derechos Humanos.

En la ocasión, el Abg. Isabelino Galeano resaltó a los profesores la importancia de las clases teóricas y prácticas, enfatizó sobre las prácticas como método para el desarrollo eficaz de los ejes temáticos del programa académico.

Por su lado, la Vicecoordinadora Académica, Abg. Sonia Dávalos, señaló en la naturaleza de la Escuela Judicial cuya finalidad como institución académica, dijo, es impartir enseñanza jurídica especializada, se refirió a la necesidad de continuar promoviendo el trabajo autónomo del estudiante y la implementación de estrategias de enseñanza innovadoras que acompañen el trabajo directo del docente en aula.

Al mismo tiempo, se refirió al sistema de evaluación y otras orientaciones académicas y administrativas esenciales.