Alianza Estratégica Interinstitucional suscribieron el Consejo de la Magistratura y la Corte Suprema de Justicia.

Este jueves por la mañana, en la sede del Poder Judicial se realizó el acto de firma de convenio interinstitucional entre el Consejo de la Magistratura y la Corte Suprema de Justicia.

Estuvieron presentes para la firma del acuerdo, el Presidente del Consejo de la Magistratura, Abg. Oscar Paciello, la Abg. Mónica Seifart, Miembro del Consejo de la Magistratura, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Antonio Fretes y los Ministros de la CSJ, Dres. Manuel Ramírez Candia, César Diesel, Eugenio Jiménez, Alberto Martínez Simón y Luis Benítez Riera. Del acto también participó el Prof. Abg. Isabelino Galeano, Director de la Escuela Judicial del Paraguay.

La alianza de relación interinstitucional, tiene como objetivo facilitar el acceso por parte del Consejo a la base de datos con que cuenta la CSJ, específicamente de los antecedentes judiciales, a fin de complementar la evaluación en los aspectos de idoneidad y honorabilidad de los postulantes que concursan en las convocatorias a cargos para el sistema de justicia que realiza el CM.

Asimismo, ambas Instituciones se comprometieron a intercambiar experiencias y personal técnico a fin de que el Consejo pueda obtener por medios idóneos y con óptima accesibilidad dichos antecedentes.

El acceso electrónico a los antecedentes judiciales, permitirá perfeccionar el proceso para la conformación de ternas de candidatos, con el objetivo de mejorar la elección de postulantes para los cargos que conforman el sistema de justicia.